Salty Warriors es una asociación sin ánimo de lucro cuya misión principal es la de proteger los ecosistemas marinos, y su ámbito de actuación es principalmente Andalucía.
La Asociación surgió en el año 2018 cuando sus fundadores, dos surfistas y buceadores sevillanos, presenciaron en primera persona la contaminación por plásticos tan grave que existe en varios países del Sudeste Asiático. Esta experiencia les marcó profundamente, y les hizo entender que tenían que hacer algo para proteger su lugar favorito: el Océano.
Desde los comienzos, la Asociación se ha caracterizado por tener un alma activista y un enfoque de conciencia-acción, en el que las labores de concienciación o sensibilización se acompañan de acciones de impacto directo en el ecosistema (limpiezas, plantaciones, etc.).
Juan Castaño Vilas
Fundador
Naturalista y activista del océano, Juan lleva desde 2018 trabajando en conservación marina a través de diferentes ONG’s.
Álvaro Arrans Gallardo
Fundador
Arquitecto de profesión, Álvaro combina su trabajo actual con su pasión por los océanos, la fotografía acuática y la escritura.